Algunas personas afirman que tomar proteína y creatina de manera conjunta acelera el crecimiento muscular. Incluso, al influir en la síntesis proteica, hay estudios que defienden la ingesta de éstas para incrementar los niveles de energía y favorecer la recuperación muscular.
A pesar de estos datos, muchos deportistas se preguntan cómo tomar proteína y creatina juntas. Es decir, durante cuánto tiempo es necesario tomarlas para ver resultados, en qué momento del día es más aconsejable o en qué casos es recomendable adoptar este hábito y en cuáles no.
A continuación, profundizaremos en todas estas cuestiones y aclararemos de primera mano cuál es la forma correcta de tomar creatina y proteína juntas. Si quieres saber más en profundidad sobre este asunto, quédate hasta el final.
La razón por la que tomar creatina y proteína juntas con carbohidratos se debe a que genera una mayor retención de creatina según la recomendación de algunos expertos.
Si no eres deportista, lo ideal es tomar una dosis moderada de creatina. Pero, si sueles realizar ejercicio intenso, se recomienda aumentar la dosis. Antiguos estudios han indicado que una dosis diaria de 2 a 3 gramos por cada 10 kg de peso en atletas, ofrece grandes resultados. Esta dosis es la recomendada para la primera semana de ingesta, durante las 3 o 4 siguientes, es necesario reducirla.
Además de esta recomendación, es aconsejable seguir algunas pautas como las siguientes:
Como ya hemos mencionado, sí es posible tomar creatina y proteína juntas. Mejora el rendimiento de los entrenamientos y ayuda al crecimiento muscular para, por ejemplo, la preparación física en el fútbol.
Para ello, puedes tomar batidos que incluyan creatina y proteína juntas. Así, no tendrás que preocuparte por las cantidades de cada sustancia. Asímismo, también puedes tomarlas por separado. En este caso, la forma más recomendable de combinarlas es tomar la creatina en cápsulas antes del entrenamiento y el batido proteico después.
Si eliges esta última opción, deberás tomar un mínimo de 0.8 gramos de proteína por cada kg de peso al día, si no estás acostumbrado a realizar actividad física de forma intensa. Y, si eres deportista, deberás ingerir aproximadamente de 1,4 a 2,0 gramos por cada kg de peso.
Recuerda que estas sustancias no son solo un complemento adicional. Para mantenerte sano, fuerte y en forma, debes seguir una dieta equilibrada y llevar a cabo una rutina de ejercicios constante.
Solo así disfrutarás de los beneficios de tomar creatina y proteína juntas. Este hábito te ayudará a reducir tu fatiga durante el entrenamiento, así como a aumentar el rendimiento en cada ejercicio deportivo que realices.
Webgrafía y Bibliografía
Admin
Link nội dung: https://pi-web.eu/como-tomar-proteina-y-creatina-se-pueden-tomar-juntas-1732552807-a2755.html